Publicidad
Sábado, 15 Julio 2017 11:22

NUEVO ESPECIAL TRAGEDIA EN EL RODAJE DE THE WALKING DEAD: Toda la información OFICIAL. Confirmación de la muerte del artista, reacciones y consecuencias.

Escrito por  Publicado en Noticiario de series de CEC 2017-2018

REPORTAJE ESPECIAL CEC SERIES

SE CONFIRMA LA MUERTE DEL ESPECIALISTA 

EL SINDICATO DE ARTISTAS SAG-AFTRA ABRE UNA INVESTIGACIÓN

COMUNICADOS OFICIALES DE LA FAMILIA, LA CADENA AMC Y EL GRUPO FOX TRADUCIDOS AL ESPAÑOL POR NUESTRO EQUIPO

PALABRAS DEL SHOWRUNNER DE LA SERIE Y DE LOS MIEMBROS DEL ELENCO

SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA GRABACIÓN Y LA PRESENCIA DE LA SERIE EN SU PANEL DE LA COMIC-CON

ACTITUD DE CEC SERIES ANTE LOS HECHOS Y TODO LO QUE ESTÁ POR VENIR: LOS RESPONSABLES DE UNA SERIE TAN POPULAR DEBEN DAR EJEMPLO Y NO CONTRIBUIR A LA DESHUMIZACIÓN COLECTIVA DE NUESTROS DÍAS.

CEC SE NEGARÁ A DIFUNDIR TODA INFORMACIÓN DE LA SERIE QUE NO SE AJUSTE A LAS PALABRAS DE CONDOLENCIA EXPRESADAS POR UNOS Y OTROS ANTE LOS TRÁGICOS HECHOS.

En primer lugar, tenemos que confirmar y lamentar profundamente la tragedia: John Bernecker, uno de los especialistas que utilizaba la producción de la serie para las escenas comprometidas, ha muerto a los 33 años de edad. 

John Bernecker fue un especialista con larga trayectoria y experiencia, y recientemente había trabajado en títulos como 24: Legacy, Get Out, The Fate of the Furious y The Hunger Games: Mockingjay – Parte 2, Logan, la próxima Black Panther, The Vampire Diaries, Scream Queens o Into the Badlands.

No tenemos palabras para lo sucedido, e incluso tenemos que admitir que nos ha costado lo suyo redactar este artículo. Estamos profundamente afectados, pues ante todo somos personas.

Sin embargo, vamos a intentar cumplir con nuestro deber de informar a todos nuestros lectores, reproduciendo toda la información oficial confirmada por nuestro equipo, y también vamos a dar nuestra humilde opinión sobre algunos puntos, pues como medio de comunicación creemos que también estamos obligados a ello.

1-. RECUPERAMOS LA INFORMACIÓN DONDE LA HABÍAMOS DEJADO

En primer lugar, recuperamos la información donde la habíamos dejado en el primer artículo que CEC publicó sobre este hecho.

Como os decíamos entonces, fuentes cercanas a un medio de comunicación tan serio como Deadline Hollywood habían señalado que Bernecker sufrió una grave lesión en la cabeza después de caer desde una altura de unos 10 metros durante el rodaje de una pelea en la séptima temporada de la serie. Según informaciones de fuentes del Hospital cercanas a la propia DeadlineBernecker estaría en estado de muerte cerebral y con soporte vital a la espera de una decisión de la familia. 

La pareja de Bernecker, también especialista, publicó este mensaje en su página de facebook:

John merece ser visto por todos los neurocirujanos y médicos hasta que uno de ellos vea la vida que todos sabemos que tiene en él y lo traiga de vuelta a nosotros ... ESTO NO ES JUSTO".

La cadena AMC emitía el siguiente comunicado oficial, traducido al español por nuestro equipo:

Nos entristece informar que John Bernecker, un talentoso especialista para The Walking Dead y otros numerosos shows de televisión y películas, sufrió graves heridas por un trágico accidente en el set. Fue transportado inmediatamente a un hospital de Atlanta, y hemos cerrado temporalmente la producción. Estamos manteniendo a John y su familia en nuestros pensamientos y oraciones."

2-. LA FAMILIA COMUNICA LA MUERTE DEL ARTISTA Y LA DONACIÓN DE SUS ÓRGANOS PARA SALVAR OTRAS VIDAS

La familia del actor anunció de forma independiente que planean donar sus órganos a través del siguiente comunicado:

"La familia de John Bernecker está desconsolada al confirmar que John ha fallecido después de las lesiones sufridas", dijo un comunicado publicado este viernes en la página web de LifeLink Foundation, una organización de donación de órganos que opera en el Estado de Peach, Puerto Rico y Florida.

"A pesar de haber sido devastados por su pérdida, los seres queridos de John han asegurado que su legado sobrevivirá, no sólo a través de las contribuciones personales y profesionales que hizo durante su vida, sino también por su generosa decisión de permitir a John salvar otras vidas como donante de órganos"

"La familia solicita privacidad durante este tiempo mientras se despiden de John".

En este punto, nuestro máximo respeto a la privacidad solicitada por la familia, nuestras más sentidas condolencias y nuestro aplauso más enérgico por tanta generosidad. CEC siempre estará del lado de la familia en todo lo que suceda en los próximos días y semanas.

3-. NUEVO COMUNICADO DE LA CADENA AMC, DEL SHOWRUNNER Y LOS MIEMBROS DEL ELENCO tras conocerse la muerte del artista

En la madrugada del viernes 14 al sábado 15 de julio, es decir, hace pocas horas, la cadena AMC ha emitido un nuevo comunicado oficial que confirmaba la muerte del especialista, una información que algunos medios de comunicación ya se habían apresurado a publicar.

La familia de John Bernecker ha decidido que John será retirado del soporte vital. Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida y nuestros corazones y oraciones están con la familia, amigos y colegas de John durante este momento extremadamente difícil".

La cadena quiere remarcar que este comunicado viene acompañado de las palabras del showrunner Scott M. Gimple.

"Nuestra producción está destrozada por la trágica pérdida de John Bernecker", dijo Gimple. "El trabajo de John en The Walking Dead y decenas de otras películas y espectáculos seguirán entreteniendo y entusiasmando al público durante generaciones", agregó el PE. "Estamos agradecidos por sus contribuciones, y todos enviamos nuestras condolencias, amor y oraciones a la familia y amigos de John".

Esto sucedía horas después de que las estrellas de TWD Norman Reedus, Lauren Cohen y Jeffrey Dean Morgan presentaran sus condolencias por Bernecker y su familia en línea. 

4-. FOX, QUE DISTRIBUYE LA SERIE A NIVEL INTERNACIONAL, TAMBIÉN EMITE UN COMUNICADO

Fox, cuyo grupo Fox International Channels emite 'The Walking Dead' en 122 países de todo el mundo, también sopesó la muerte inesperada de Bernecker el viernes por la noche.

"Como parte de la extensa familia de The Walking Dead, estamos conmovidos por el trágico paso de John Bernecker", dijo la compañía en un comunicado. "En nombre de todos los canales de Fox en todo el mundo, enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia, seres queridos, el reparto y la tripulación".

5-. EL SINDICATO SAG-AFTRA EXPRESA SUS CONDOLECIONES E INFORMA QUE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN que podría durar 6 meses

El sindicato SAG-AFTRA, que representa a los especialistas, entre muchos otros artistas, calificó la pérdida de uno de sus miembros de "trágico" y "desgarrador"

"SAG-AFTRA ofrece sus más profundas condolencias a la familia de John Bernecker, el especialista que falleció hoy después de una caída en el set de The Walking Dead en Georgia", dijo el sindicato.

"Esta pérdida trágica e intempestiva de un miembro de la familia SAG-AFTRA es desgarradora, y nuestros pensamientos están con sus seres queridos y sus amigos y colegas en la comunidad de producción de Georgia", agregó el sindicato liderado por Gabrielle Carteris. "La seguridad de nuestros miembros es primordial. Trabajaremos con las autoridades y supervisaremos de cerca sus investigaciones sobre este trágico incidente".

De hecho, ya se está investigando el accidente junto a la Occupational Safety and Health Administration. La investigación de la OSHA, según fuentes cercanas a Deadline, podría durar 6 meses. Sin previsión sobre cuando puede durar la investigación de SAG-AFTRA.

 

Se está investigando la situación ocurrida en el set de The Walking Dead. Como siempre, la seguridad de nuestros miembros en los sets de rodaje es una preocupación crucial para nosotros y estamos enfocados en ello en nuestra investigación. Nuestros pensamientos y oraciones están con el intérprete y su familia."

En este punto, queremos añadir que creemos que este hecho debe investigarse a fondo: es importante que se sepa qué sucedió realmente, si fue producto de alguna imprudencia, si el accidente era evitable y que se sepan todos los detalles. Porque John y sus allegados lo merecen, y porque el resto de artistas merecen contar con todas las garantías y saber que hay alguien que les representa, defiende, protege y se preocupa REALMENTE por ellos.

6-. NADIE SE HA PRONUNCIADO SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA GRABACIÓN DE LA SERIE Y DE LA PRESENCIA DEL ELENCO EN LA COMIC-CON, A LA QUE NINGÚN MIEMBRO DE LA SERIE DEBERÍA ASISTIR

Como informado por CEC SERIES, la grabación de la serie quedó se suspendió de manera indefinida.

De momento, la producción permanece cerrada y nadie se ha pronunciado sobre ello.

Tampoco ha habido ninguna declaración sobre si el cast y el equipo creativo de la serie se presentará en la Comic-Con de San Diego, donde tenían programado un acto el próximo viernes 21 de julio.

Es muy pronto, todo es muy reciente, pero cuando pasen unos días, puede que estén tentados de volver a la "normalidad". Desde CEC SERIES creemos que deberían anular el acto, y solo demostrarían que las palabras de cadena, showrunner y elenco son realmente sentidas.

En caso contrario, criticaremos su presencia en dicho evento abiertamente y nos negaremos a hacernos eco de cualquier promoción de la serie. POR FAVOR, DEN EJEMPLO. No sigamos contribuyendo a la inhumanización generalizada que nos está tocando sufrir en estos tiempos, donde la mayoría solo se preocupa de sus intereses.

Una serie como esta es la primera que debe dar ejemplo, y aparecer en la Comic-Con dentro de 6 días nos parecería incidir en los tóxicos "valores" que constantemente se están reproduciendo.

Tampoco tiene que importarles un retraso en la grabación y producción de la serie, y un consecuente retraso en el estreno. Insistimos, siempre que sus palabras sean reales y no hayan sido emitidas para quedar bien, y porque es lo que toca.

Además, esperamos que haya importantes dedicatorias a su memoria en los capítulos que haga falta, y que dichos mensajes sean explícitos y visibles para la audiencia, además de todos los actos que se crean convenientes. Cualquier gesto será poco para tan irreparable pérdida, pero cualquier detalle puede ser importante para honrar a John y el resto de actores, a su familia y el resto de allegados y, por supuesto, a algunos de los seguidores de la serie que no olvidaremos esta tragedia en mucho tiempo.

DESCANSE EN PAZ. 


Comentarios (11)
  • Andrea C.
    Solo quería decir que es un placer poder leer a personas con corazón como ustedes. Gracias por escribir estas líneas recordando que somos personas y que lo primero son las personas. Cualquiera que se viese en una situación tan penosa agradecería saber que aún se escriben textos como estos.
  • Nick  - Información portentosa, opinión necesaria
    En primer lugar, me gustaría agradecer a CEC la información recaba y traducida al español para que todos podamos disfrutarla. No la he visto en ningún otro lado, y sin lugar a dudas, es más que interesante, punto por punto. Hasta ahora solo había leído, en diversos portales, las declaraciones de las estrellas de la serie (como no, más de lo mismo).

    Me apuesto lo que sea que si la victima hubiera sido una estrella, la reacción general sería realmente distinta.

    La opinión incluida en el artículo me parece necesaria, sobre todo cuando nadie se ocupa ya de abrir ningún dilema ni cuestionar absolutamente nada. Da igual quien muera, sufra o perezca, todo sigue su camino, todos sigue siempre igual, y a mi personalmente me dan ganas de llorar viendo que todo es como es, y que ya nada se puede cambiar.

    Como mínimo, se esté de acuerdo o no, escritos así provocan que todos los que lo leamos nos situemos en algún punto de nuestra conciencia, y tal y como están las cosas, con esto ya me conformo.
  • JUSTER
    Saludos !

    Pues al final ha sucedido la tragedia, una verdadera lástima... En cuanto a la controversia que se ha creado en los comentarios estoy totalmente de acuerdo con Victor, están difícil para el ser humano poder hacer lo "correcto" cuando otra misma persona podría parecerle mal algo que a uno le puede parecer bien, que es imposible establecer para todo el mundo lo "correcto" y lo que no lo es.

    Personalmente yo no celebraría la Comic-con cuando de la tragedia haría menos de una semana, pero también entiendo que se celebrase por respeto al público, podría conmemorarse en ese día al difunto y guardar un minuto de silencio pero bueno.

    En cuanto al equipo de CeC estoy de acuerdo con unas cosas y con otras no, pero respeto su posición y lo que es más importante, se nota que lo que escriben lo hacen con sentimiento y es algo que me revitaliza el corazón aunque debiera ser algo normal, porque es bonito ver como unas personas que no se conocen pueden empatizar y compartir el dolor.
  • Tino Gómez  - Mundo del espectáculo respecto a otros trabajos
    Lo primero en EE.UU no se como es exactamente. Pero aunque los comentarios hablan de que si muere una persona, no se cierra una empresa es porque las repercusiones del cierre de la empresa en otros sectores o campos que no tengan nada que ver con el mundo del espectáculo influyen directamente en otras y en otros y en la propia Sociedad de manera más o menos grave.

    La realidad es que por mucho que se diga sobre el mundo del espectáculo y aunque quieran tener los mismos derechos no es lo mismo que otros trabajos simplemente porque si ellos cierran el rodaje, poco importa. Y no digo que no pierdan dinero, que lo perderán, pero es incomparable a cerrar una empresa o una fábrica, pero totalmente incomparable. Que una serie pare por un suceso trágico como este sólo influye en el resto del mundo respecto a eso que algunas personas se quejan, a que se tenga que esperar a ver más una serie, algo egoista pero que no deja de ser cierto. Y a la vez si personas del elenco se quejan es normal, porque es su trabajo. Y como no tienen un sueldo fijo a finales de mes, pués con más razón.

    El caso es que volviendo al tema de otras empresas. Como decís y yo mismo viví a través de un familiar que perdió a un amigo delante de sus narices. Una empresa no se cierra porque se muera un trabajador, porque las pérdidas serían multimillonarias (y no sólo para esa empresa sino para otras o profesionales que dependen de estas de manera directa o indirecta), si encima en esa empresa se realizan una serie de trabajos con unas máquinas, cuyo encendido de estas ya dura horas y necesitan una energía/potencia enorme para funcionar aun más.

    Yo espero que se aclare lo que ocurrió, que falló o si fue un error del especialista (son humanos y por cierto como el resto del elenco y especialmente las llamadas estrellas, aunque a veces los tratemos como dioses/as algo que no les favorece nada como dijese el actor Jack Gleeson de "Juego de Tronos". Que a veces los "subimos" tanto que esa fama les hace daño.)

    Antes de acabar sobre el "paternalismo" de CEC Series y por mucho que me parezcáis maravillosos con la gran información que dais todos los días. Si no os dísteis cuenta que el mundo va mal, no se donde estábais. Porque especialmente para los que no son millonarios (incluídos muchos artistas, actores, actrices del mundo del espectáculo que no lo son. Unido a las estrellas que si lo son. Claro que es una minoría que se queda con la mayor parte del dinero dejando al resto, es decir a los primeros mencionados en este paréntesis, con las migajas) sobrevivir en este mundo no es tan fácil ;-)

    Salu2
  • Ma. Angeles
    Mucha fuerza a todas aquellas personas cercanas a John. Lamento mucho su muerte, es muy triste.
  • Jaime I
    Totalmente de acuerdo. Espero que le hagan, ojalá sean respetuosos y le hagan un buen homenaje.
  • Victor  - Sí y No.
    Una pérdida humana siempre es algo a lamentar, y si sucede trabajando y posiblemente por algún tipo de negligencia, más todavía. Pero vamos a ser serios y no sacar las cosas de contexto tampoco...

    Si en mi trabajo muere un empleado, la empresa no cierra, sino que sigue adelante y contrata, o no, a otra persona para hacer ese trabajo que ha quedado vacante debido a ese accidente. Una producción de una serie, es un trabajo igualmente para muchas personas. Por mucho que sea un espectáculo, sigue habiendo gente trabajando, y no solo los actores, y deben seguir con ese trabajo, porque si eso se demora podría suponerles un problema de agenda con otros proyectos que puedan tener. Entiendo que se pare unos días para intentar digerir lo que ha sucedido e intentar asimilarlo, pero después la vida de los demás debe seguir adelante.

    Otro tema es aparecer en la Comic-Con en una semana, que ya es una cosa más discutible. En este caso, también habría que ponerse en la piel de los fans, que lógicamente entienden lo sucedido, pero para los cuales tampoco es justo quedarse sin ver a sus héroes. Aquí ya no voy a entrar más, cada cual tendrá su opinión.

    Es un tema peliagudo, pero ¿qué se supone que deben hacer? ¿Guardar luto cuánto tiempo? ¿Quién dictamina el tiempo que debe pasar? Son ellos los que deben decidir, los que forman parte del trabajo de TWD. Si ellos están preparados para pasar este mal trago y seguir adelante, que lo hagan, que hagan la Comic-Con y que vuelvan a grabar. Si no lo están, que dejen pasar el tiempo que necesiten y luego vuelvan. Así que creo que son ellos, y no nosotros, los que sabrán cuándo volver a ponerse en marcha, con la serie y con los eventos correspondientes que conlleva trabajar en ella. Nosotros no somos quienes para juzgar cuánto tiempo deben parar, ni cuándo deben volver.

    Puede sonar a topicazo, pero seguro que John Bernecker hubiera querido que la serie siguiera adelante, y que no se cancelara ningún evento por él. Como suele decirse en casos de esta índole, "the show must go on".

    Yo respeto cualquier opinión, igual que espero que se respete la mía, pero en este caso, no estoy del todo de acuerdo con la vuestra de CEC, ya que nosotros no somos quiénes para decir lo que deben o no deben hacer. No comparto que el hecho de presentarse el viernes en la Comic-Con vaya a suponer que las palabras de duelo de toda la gente de la serie queden en nada. Yo puedo sentir la pérdida de un familiar, pero voy a tener que seguir adelante, y en el trabajo solo me darán 2 días libres por luto (incluído el mismo día de la muerte). Es una tragedia, qué duda cabe, pero la vida sigue, e insisto, son ellos los que sabrán cuándo volver al trabajo (tanto en la serie, como en los eventos programados), y no nosotros.
  • Daron
    Ir a la comic-con no ha lugar, sería patético y ridículo. Creo que, si todos los medios fueran como este, otro gallo cantaría. El artículo está hecho con emoción, y no como he leído en otros lados, con titulares que prefiero no recordar.

    La excusa del show must go on y "la victima" hubiera querido esto o lo otro, es otro concepto que viene muy bien a todos aquellos que quieren seguir adelante con las cosas como si nada. Más conceptos inculcados por los gigantes de todos los sectores y los mass-media interesados en bailarles el agua.

    Cerrar una empresa si alguien muere, es lo que debería hacerse. Nos han inculcado que no. Y además, una cosa es que muera alguien sin tener nada que ver la empresa, y otra muy distinta que haya una responsabilidad directa o indirecta, algo que se tendrá que investigar a fondo.

    La página expone su posición y difunde unos valores en desuso, luego ellos harán lo que crean. Pero hay gente que existimos para algo más que para entrar en las distintas ruedas que nos imponen, también directa o indirectamente, Leer algo así me reconcilia con el género humano, no estoy acostumbrado.
  • LUIS  - No
    Los valores que defendéis están en desuso porque no son coherentes. La gente se muere y la vida sigue. Otra cosa es ver responsabilidades y si hay culpables. La muerte es un tema que está aquí. Pero por favor no parezcais chiquillos criticando opiniones adversas a la vuestra, que de verdad es un auténtico desatino
  • CEC Series
    Hola, Victor, pues estamos más o menos de acuerdo con lo de ir a la Comic-Con. Será más que discutible, y nosotros nos abstendremos de publicar si es el caso, cualquier promoción en ese momento. Lo anunciamos así porque nos extraña que no se hayan querido pronunciar ya sobre ello, ni una palabra. Por lo demás, creemos que si hay que retrasar un poco el rodaje y el estreno, no pasaría absolutamente nada.

    Creemos que las cosas no van bien si alguien reacciona a la noticia con un "vaya, ahora tendremos que esperar más" y otras cosas que hemos leído por ahí. Si esto es así, la verdad es que las cosas no van nada bien en este mundo.

    Hay que darse cuenta de que estos artistas son fundamentales para toda la ficción que disfrutamos, más allá de las estrellas, y deben estar bien protegidas. Y si alguien muere, no es un hecho más. Pero es solo nuestra opinión y nuestra posición como medio, y estamos encantados de que tú nos dejes tu visión sobre el tema, coincida o no con la nuestra. Y más argumentando tan bien como lo haces. Así que gracias.
  • Victor
    Correcto. Si alguno ha reaccionado a esta notícia en plan "ahora habrá que esperar un mes más para ver la nueva temporada", no hay mucho que discutir, porque ese no es persona, ni es nada.

    Además, es de aplaudir que la ficción haya parado el rodaje, sea el tiempo que sea, porque muchas otras veces que han muerto especialistas se han continuado las series/películas como si nada hubiera pasado. Por eso, estoy más que convencido de que John era una persona muy querida por todo el equipo de la serie, y por ello le darán el homenaje que se merece.

    Entiendo que la Comic-Con es un espectáculo, y posiblemente a la familia del fallecido no le parecería bien que se acudiera a un evento así con la muerte tan reciente. Creo que el equipo de TWD es a ellos a quienes deberían consultar si asistir o no, porque realmente son los únicos a los que debería importarles/molestarles si asisten o no al evento. Creo que los fans, en estos temas, no debemos meternos.

    Se me olvidó añadir antes que, estemos de acuerdo o no (no todos podemos tener las mismas opiniones siempre), es de agradecer el trabajo que hacéis en darnos las notícias de la forma en que lo hacéis, y con una veracidad que nadie más respeta. Gracias.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡¡¡96º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En julio sumamos hasta 20 NUEVOS RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 96 consecutivos): ¡Posición 44,760 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y además... ¡Grandes números en España, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.